Contacto:     info@artistlove.org - (+34) 675 223 819 - Sede Central: M. Urgell, 08011, Barcelona (España)

® ARTISTLOVE Association (Marca Registrada) - NIF: G-66424961

©  Todos los derechos reservados ARTISTLOVE Association, 2014

Aviso Legal

 

Línea Pediátrica:

CAP Passeig de Maragall

Barcelona - Abril 2017

La primera experiencia Health Centre Walls de ARTISTLOVE se estrena en Barcelona, y más concretamente en la línea pediátrica CAP - Passeig de Maragall. Se trata de un proyecto dirigido a hospitales, ambulatorios y centros sanitarios que quieran renovar artísticamente los espacios de sus instalaciones desde una metodología participativa. Por eso, todos los equipos sanitarios, los pacientes y sus familias están invitados a formar parte de las distintas fases del proceso:

 

  • 1a Fase: Ideación colectiva. En el caso de CAP - Passeig de Maragall, junto con los/as profesionales del centro, se definieron las ideas principales a nivel individual, seguido de una puesta en común. La naturaleza, los hábitos saludables y la diversidad cultural lideraron las tendencias generales, junto a la temática de valores en los posibles mensajes escritos. Por eso, se organizó una sesión de fotos con personas, en especial niños y niñas, usuarios del CAP de orígenes culturales diversos.

  • 2a Fase: Pintura Participativa. Profesionales, familias, comunidad fueron invitados a una sesión de pintura, y gracias a todos y todas, pudimos llenar de color la planta pediátrica. La naturaleza, los hábitos saludables representados por las propios usuarios y sus familias, el color y el mensaje "La felicidad aporta salud" resignifican el especio con una nueva mirada co-autoral, ¡albergando huellas, ideas y un pedazo de todos/as y cada uno/a de los participantes!

  • 3a Fase: Colaboración Internacional. Siguiendo las mismas fases del proyecto, se replicó la experiencia en otro centro pediátrico de cancerología, el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, Colombia 2017, con la experiencia artística "Los Superhéroes de Medellín".