top of page

SAN JUAN DE

AMANCAES

CEDRO JOSÉ FÉLIX BOGADO, LIMA

PERÚ 2017

El Rímac es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Lima.

 

En colaboración con CEDRO, organización dedicada al cuidado y acompañamiento de jóvenes y una de las escuelas del barri, Coronel Jose Félix Bogado, organizamos una experiencia artística de varias etapas, en horario extraescolar, con un grupo focal de 20 participantes (entre los 11 y 13 años).

 

Durante la primera etapa, realizamos unos talleres de autorrealización vocacional básica, inspirando al grupo a detectar sus aspiraciones, miedos, obstáculos y a encontrar soluciones creativas a nuevos hábitos. Después, compartimos nuestras ideas entorno a Perú, su diversidad, sus culturas, sus telares… gracias al proceso de Design Thinking, para que nos sirvieran de inspiración a la hora de decorar los dos muros en el centro educativo que iban a ser intervenidos.

ARTISTLOVE Cedro Lima Peru Felix Bogado.
ARTISTLOVE Cedro Lima Peru Felix Bogado_

Una de las obras representa precisamente esta diversidad en Perú tan presente en el proceso de ideación y en las conversaciones con los/as amigos/as del proyecto, así como la importancia del telar andino con sus formas geométricas, como propia y característica de esta cultura. La otra obra mural colaborativa iba más dirigida al taller de la primera fase. Tras tomar unas fotografías de los participantes, se plasmaron cuatro rostros que representan la totalidad de los/as alumnos/as de la escuela y se comparte un mensaje: "Transformando el mundo con nuestros sueños". 

ARTISTLOVE Cedro Lima Peru Felix Bogado
ARTISTLOVE Cedro Lima Peru Felix Bogado.
bottom of page