top of page

PARAMESHWAR SCHOOL

GENGAPURAM, TAMIL NADU

INDIA 2016

El equipo de ARTISTLOVE llegó al pequeño pueblo de Gengapuram, situado en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, para desarrollar su colaboración con la ONG barcelonina AjutSí. Entre sus objetivos, se encuentra el financiar todos los gastos que suponen de la actividad de la escuela secundaria Parameshwar School, donde creamos un pequeña comunidad educativa usando el arte como herramienta..

 

De entre las acciones desarrolladas, encontramos sesiones dentro del aula con los objetivos de inclusión de género, desarrollo de la creatividad, co-creación de obras colaborativas... Junto con la ejecución de una intervenciónó mural en el frontal de la escuela. 

​

Tras una sesión fotográfica, representamos estudiantes sobre las paredes. Resulto interesante observar la (nueva) interacción entre chicos y chicas, realizando ambos un mismo trabajo, desarrollando un proyecto común.

 

En nuestra despedida, montamos la exposición con las obras generadas en los talleres de manera colectiva por los propios participantes, a modo de collage, reproduciendo algunos de los valores necesarios en toda educación: solidaridad, diálogo, trabajo en equipo, igualdad…

bottom of page