Contacto:     info@artistlove.org - (+34) 675 223 819 - Sede Central: M. Urgell, 08011, Barcelona (España)

® ARTISTLOVE Association (Marca Registrada) - NIF: G-66424961

©  Todos los derechos reservados ARTISTLOVE Association, 2014

Aviso Legal

 

Slum Gods

Con este grupo de personas conformado por, mayoritariamente, vecinos de Dharavi, que ofrece clases gratuitas todas las tardes a niñas-niños y adolescentes del slum. Entrenan baile breakdancing, hacen beatbox, componen… y reciben clases de refuerzo de inglés. Gracias a todo el equipo que voluntariamente y cada día asiste a las instalaciones de la escuela, es posible transmitir a estos chicos y chicas que la perseverancia y la superación son elementos imprescindibles para conseguir el bienestar y alcanzar los propios objetivos. De esta manera, se ofrece un espacio para desarrollar talentos, durante su tiempo libre, con actividades positivas que les mantienen alejados de situaciones difíciles.

 

Con ellos, practicamos uno de los elementos del hip-hop al que menos acceso tenían: el graffiti. Con clases tanto teóricas, pasando por la práctica sobre el papel, hasta llegar al uso del aerosol, en ARTistLOVE transmitimos el actual papel que tiene el graffiti como arte urbano: dentro de la legalidad y los permisos necesarios, para expresar positivamente mensajes y arte. Fue un gran aprendizaje para todos, y una oportunidad para experimentar con el sanskrit hindú con las técnicas urbanas. También, y aprovechando el clásico sticker de Graffiti “HELLO MY NAME IS”, realizamos una actividad con la etiqueta “HELLO MY DREAM IS”, animando a escribir con Dubbers, los sueños de todos sus participantes.

 

Y es que gracias a la familia Slum Gods, pudimos realizar dos murales urbanos del proyecto “Save the Dreams”, con la intención de mostrar en el espacio público los sueños de niños y niñas participantes en nuestros talleres y así visibilizar la necesidad de preservarlos, apoyarlos, guiarlos… Es decir, tomar un papel activo como referentes adultos para que se hagan realidad.

Bombay, Maharashtra
Photography: Irantzu Casajús