top of page

VICENTE FERRER

ANANTAPUR, INDIA

2016

Tuvimos el enorme placer de poder celebrar varios talleres ARTISTLOVE en dos de los centros que atiende la fundación Vicente Ferrer en el sur de la India: High School for Hearing Impaired Children en

B. K. Samudram (instituto donde cada día acuden exclusivamente niños con diversidad auditiva) y en la High School for Inclusive Education en Anantapur (instituto de educación inclusiva, donde comparten clase estudiantes con y sin problemas de visión).

 

Anna Ferrer nos compartió su interés en desarrollar acciones en estos espacios, con el reto que suponía especialmente en las personas con problemas de visión. Co-creamos varios talleres de creatividad, experimentación y expresión artística libre, incluyendo actividades de facepainting y pintura colectiva en papel reciclado de los programas laborales del propio Vicente Ferrer. Finalizamos estas actividades con la pintura de uno de los muros situado en el campo de Bukkaraya Samudran: todos juntos -profesores, docentes y alumnos/as- pintamos los rostros de varios estudiantes en las paredes del auditorio.

 

También y junto con todos los voluntarios del proyecto Vicente Ferrer, las akkas (trabajadoras del campus) y visitantes creamos una obra coautoral en homenaje a Anna Ferrer, actual presidenta de la fundación y pieza esencial en el desarrollo de este magnífico proyecto.

 

“If we join hands, we will transform this world” – Anna Ferrer

 

Gracias a todos los voluntarios, cooperantes, profesores, profesionales de los campus, visitantes, a todos/as los estudiantes participantes en las actividades y a Anna por haber hecho confiado en el poder del arte colaborativo en sus programas. 

bottom of page