top of page

ABOUT

®©ARTISTLOVE es una organización sin ánimo de lucro que potencia la transformación social a través de herramientas artísticas participativas y desarrollo personal y comunitario, en Barcelona y en todo el mundo. Basamos nuestra acción en la colaboración con organizaciones locales conocedoras de las problemáticas y realidades de cada contexto.
 

Creemos que el potencial de cada persona como miembro de un grupo, junto a sus diversidades suman positivamente en la interacción, las relaciones y en su capacidad de cambio.

​

A lo largo de estos años, el arte nos ha demostrado las infinitas posibilidades que tiene para abordar esta transformación. Desde reforzar vínculos comunitarios, a empoderar y dar voz al silencio, dar voz a la comunidad.

​

logo colaboracion.png

COLABORACIÓN

logo ética.png

ÉTICA

logo compromiso.png

COMPROMISO

logo innovacion.png

INNOVACIÓN

solo logo corazon artistlove.png
Entendemos comunidad no únicamente como vecinos/as de un mismo barrio sino que ampliamos esta mirada a un conjunto de personas que comparten unos mismos ejes identitarios, pertenecen a culturas similares, se encuentran en situaciones parecidas entre ellas, trabajan en un mismo lugar… 
 
El foco de nuestras acciones se encuentra en la comunidad, sus necesidades y sentires. Nuestro papel es de facilitador y conductor dentro de esta pluralidad y lo traducimos en iniciativas de arte participativo. El bienestar y participación de la comunidad es fundamental para el desarrollo del proyecto.
artistlove morro das cores moto
5D4_7992.jpg

¿POR QUÉ  
ARTE Y PSICOLOGÍA?

Creemos en la idea de Arte como herramienta, en lo que la experiencia artística posibilita, al margen de los resultados. Desde la mediación el arte contribuye a la emancipación, la inclusión, la reflexión. Relacionamos la creatividad no únicamente a la acción artística sino que también se aplica a la resolución de problemas en las sesiones de desarrollo personal y comunitario.

¿CÓMO LO

HACEMOS?

A través de proyectos en colaboración con organizaciones locales conocedoras de las problemáticas y realidades de cada contexto. Estos proyectos incluyen una fase de identificación, sesiones de coaching, design thinking, junto con las acciones artísticas participativas, incluyendo a varios agentes de la comunidad.

¿QUÉ HACEMOS?

Proyectos de arte comunitario y desarrollo personal y grupal. La capacidad instalada que dejamos pasa por reforzar el sentimiento de pertenencia a través de la mirada colectiva, del ser individual dentro del grupo. Traspasa el yo como centro para colocarnos en el punto del yo en comunidad, creando un proyecto común en forma de obra de arte mural en espacios compartidos. Los cursos de coaching se enfocan en la identificación y creación de planes de acción para lograr aspiraciones personales y grupales.

​

TEAM

FERRAN TORT

ARTISTLOVE CO-FOUNDER - Psicología & Arte

​

GUILLEM RUIZ

Diseño de Producto

​

CINDY CAMPILLO

Psicología & Diseño

​

Please reload

IRANTZU CASAJÚS

ARTISTLOVE CO-FOUNDER - Antropología Visual

​

LEIDY CAMPILLO

Colaboraciones & Alianzas

​

Please reload

bottom of page