Contacto:     info@artistlove.org - (+34) 675 223 819 - Sede Central: M. Urgell, 08011, Barcelona (España)

® ARTISTLOVE Association (Marca Registrada) - NIF: G-66424961

©  Todos los derechos reservados ARTISTLOVE Association, 2014

Aviso Legal

 

ANFITEATRO

AMERICAN SCHOOL OF BARCELONA

2019

A lo largo del primer trimestre del curso académico, hemos desarrollado el proyecto “Anfiteatro” junto con el grupo Lynx del centro educativo American School of Barcelona. Junto a 23 estudiantes de varios cursos, hemos desarrollado unas sesiones de ideación usando el método de design thinking, conectando con las ideas de los compañeros/as, así como entrenando nuestra capacidad de empatía hacia otros agentes de la comunidad. De esta manera, potenciamos y damos valor a las miradas colectivas, posicionando nuestro “yo” y “mi idea” en otro lugar, para que se complementase con la de los demás. Ha sido un proceso interesante, en el que asimismo, los alumnos/as han incorporado nuevas técnicas para compartir sus puntos de opinión de manera constructiva, aportando alternativas en los momentos de discordancia. Posteriormente, siendo conscientes que el profesorado y coordinación también forma parte de la comunidad del ASB, hemos acabado de validar y complementar el diseño con este grupo. 

Una vez consensuado, invitamos a familias, profesorado, alumnos/as a participar en esta gran pintura colectiva, siguiendo las instrucciones del grupo Lynx, que se establecía como grupo motor del proyecto y dinamizador de sus compañeros/as. Resultaba interesante observar cómo estudiantes de menor edad guiaban a los mayores en la ejecución mural. 

 

Este mural co-construido incluye los conceptos trabajados en las clases: 

  • Internacionalidad, tan presentes entre los/as estudiantes del centro: la tierra, el viaje, las localizaciones del pin y los skyline con representación de todos los continentes, estando especialmente presente la ubicación de Barcelona.

  • Inspiración: a través del Game On y el deseo de la escuela hacia sus estudiantes “Opening minds to transform the world”, los toques de la galaxia y las muchas hojas de rutas que ofrece la educación hacia el futuro de los/as estudiantes

  • Las actividades que se celebran en el espacio: deportes, juegos y socialización

  • El estilo simple, jugando con la perspectiva, que permitiera un factor “wow” (deconstruido y construido con el espacio), así como con colores limitados, no demasiado brillantes e integrados con el entorno.