Contacto:     info@artistlove.org - (+34) 675 223 819 - Sede Central: M. Urgell, 08011, Barcelona (España)

® ARTISTLOVE Association (Marca Registrada) - NIF: G-66424961

©  Todos los derechos reservados ARTISTLOVE Association, 2014

Aviso Legal

 

MORRO DAS CORES

Morro da Oficina, Petrópolis, Rio de Janeiro - Brasil
2017 - 2018

En el año 2015, ARTISTLOVE Association visitó y desarrolló una acción mural en Projeto do Morro, un proyecto social y educativo de la comunidad de Morro da Oficina en Petrópolis, Río de Janeiro, Brasil. Después de conocer el entorno y de un tiempo de ideación, nació ‘Morro das Cores‘, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la transformación social y la dinamización del territorio partiendo de las fortalezas y potencialidades inherentes de la propia comunidad. Enfocamos el proyecto Morro das Cores desde los campos de intervención comunitaria, emprendimiento y autorrealización vocacional.

 

El barrio de Morro da Oficina lo componen toda la comunidad, pequeños colectivos con características únicas y los vecinos con sus propias singularidades. Para llegar a todos ellos, hemos trazado tres niveles de actuación: 

  • Nivel Comunitario

Objetivo: realizar una pintura mural artística en las calles del barrio junto con los vecinos de la comunidad, generando un evento de unión y fortalecimiento del vínculo entre sus participantes, los vecinos y vecinas. Artísticamente, el diseño se creará junto con cada uno de ellos, cobrando protagonismo los rostros de sus familiares, amigos y personas importantes para ellos. 

  • Nivel grupal

Objetivo: crear un espacio de co-working. Mediante sesiones en grupo, se fomentará la emprendeduría a través de los talentos y pasiones individuales de cada participante para generar proyectos propios y a la vez útiles para la comunidad. Se potenciará el trabajo en equipo para aprovechar la naturaleza multidisciplinaria del vecindario. 

  • Nivel Individual

Objetivo: fomentar autorrealización vocacional individual. Se invitará a la comunidad a expresar sus sueños y aspiraciones y mediante el acompañamiento psicológico, se ofrecerán herramientas concretas para conseguir sus objetivos.

 

Agradecemos a Viatges Tarannà, todos los colaboradores de la ciudad de Barcelona y de nuevo a Montana Colors por hacer realidad este gran proyecto.